Opinión Nº 69584 25·04·2026

Imitación a la vida

Doble narración que tiene un handicap: la falsa interpretación de Lana Turner, lejos de sus mejores momentos.

Una de las películas que dirigió Douglas Sirk dentro del género que dominaba como nadie: el melodrama. Es un remake de Imitation of Life (1934) de John M. Stahl.

Aquí una madura Lana Turner, en su afán de volver a ser actriz, se intenta relacionar con agentes y productores de teatro, dejando de lado al fotógrafo Gavin, su verdadero amor. Paralelamente a la trama principal se cuenta la historia de una joven de color que reniega de su raza y causa la infelicidad de su madre.

Esa doble narración es casi lo mejor de la cinta que, sin embargo, tiene un handicap: la falsa interpretación de Lana Turner, lejos de sus mejores momentos. Este error puede hasta potenciar la película si entendemos la actuación de la estrella como una interpretación de sí misma.
Lo mejor
La doble narración.
Lo peor
La interpretación de Lana Turner

Los comentarios están cerrados

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.