El magnate del ferrocarril Morton, que pretende enlazar la costa este con la oeste de los Estados Unidos, contrata a un grupo de malhechores liderados por el cruel Frank para que elimine al granjero Brett McBain y a su familia, con la intención de poseer sus terrenos. La llegada de su segunda esposa y heredera, Jill, ayudada por Harmónica y Cheyenne pondrá en dificultades la misión de Frank.
Sergio Leone es capaz de demostrarnos su habilidad con el revolver y ser el más rápido del Oeste. Después de la llamada “trilogía del dólar”, el maestro del spaghetti western nos regala éste emocionante y espectacular western crepuscular filmado con suma maestría y destreza. Miradas que matan en primerísimos planos, largos planos secuencia, música inolvidable, atmósfera polvorienta con un lirismo y épica descomunales, todo ello hacen de ésta película una auténtica obra maestra del género. Un western con evidentes influencias de la violencia de Sam Peckinpah, de la lírica de John Ford o de la nostalgia y la melancolía de Howard Hawks. Maravillosa banda sonora del gran maestro Ennio Morricone.
En cuanto al excepcional reparto podemos ver a un sobresaliente Henry Fonda como el asesino implacable de una familia o a un hipnótico Charles Bronson como Harmónica, un pistolero sin nombre y de oscuro pasado que representa la venganza pura y dura.
Uno de los mejores western de la historia y uno de mis preferidos.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad