Jenny es una colegiala virgen de 16 años que vive un idílico romance con un hombre mayor y exitoso, que podría ser su primera lección hacia la adultez. Gran interpretación de Carey Mulligan ral y retrato de los años sesentas.

★★★★☆ Muy Buena

Por suerte tuve el placer de ver esta cinta antes que fuese nominada a los Globos de Oro y a los Oscar y debo ser honesto que a pesar de su simplicidad, su protagonista, Carey Mulligan, que fue nominada al premio de la academia merecidamente, entrega un magnetismo que es derivado de su naturalidad y elegancia que te deja prendado frente a la pantalla. A juzgar por el afiche promocional o trailer esta parece una simple historia de amor, pero va mas allá, refleja de cierta forma el anhelo de los padres para con los hijos, y como dichas convicciones se pueden trastocar fácilmente cuando los afanes del facilismo para que su hija llegue luego a la cima,  hace que los tutores hagan la vista gorda en su noviazgo de su retoño con un hombre bastante mayor y aparentemente exitoso.

Esta apacible cinta nominada a tres Oscar de renombre como lo es mejor película, guión adaptado y por sobre todo la mencionada actriz, narra la historia de Jenny, que soporta medianamente el tedio de la rutina de los adolescentes debido principalmente que ella es muy sobresaliente en clases y no esta dispuesta a esperar la vida adulta para comenzar a vivir. La ruega a sus plegarias se da cuando conoce a Brit, un hombre más adulto que anda en elegante vehículos y frecuenta lujosos clubes. Ese mundo y su amabilidad cautivan a la joven de 16 años y prontamente a sus estrictos padres que sueñan con verla prontamente en la universidad de Oxford. No pasara mucho tiempo para que sea su pareja, pero todo esa perfección y mundo idílico por el cual atraviesa a su corta edad podría ser solamente una ilusión con consecuencias futuras.

Esta historia de esta chica está brillantemente adaptada del autor de “About a Boy” y “High fidelity” Nick Hornby, que encuentra una resonancia eterna en la batalla entre rígidos, la vida de la educación formal y ese difícil camino a la adultez que exploró en sus anteriores escritos con Hugh Grant como niño eterno o el inmaduro John Cusack en la cinta de Stephen Frears que realiza un extraño viaje al pasado para conocer sus pasado amoroso. 

Un tono delicado la película y los aspectos de carácter engañoso de solo un romance, la hacen un interesante e impredecible argumento y entretenida a pesar de su ritmo calmo.  Comedia, romance y algunos tintes dramáticos, pero no insufribles, se entregan en dosis medidas para que no sea una cinta que busque fácilmente atraer el público que gusta de historias de amor con típicos moldes, este es un homenaje a una década llena de cambios sociales que marcaron a muchos.

Completan el acertado reparto Peter Sarsgaard, (Jarhead- La Huérfana), el veterano  Alfred Molina, emma Thomson y Olivia Williams. Su director es el danés Lone Scherfig (Italiano para principiantes). Sus sabrosos diálogos y el gran dúo protagónico te dejarán esperando con ansias el incierto final.

publicado por David Lizana el 5 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.