Mulligan brilla con luz propia; en esta película es el equivalente a Natalie Portman de Beautiful Girls

★★★★☆ Muy Buena

Si hay algo realmente destacable de esta película es su protagonista: Carey Mulligan. De última en los créditos del film, deslumbra por su candidez y angelical rostro, pero también por su portentoso talento para transmitir fragilidad e inteligencia en su primer gran papel. Y nada menos que rodeada de un magnífico Alfred Molina, Olivia Williams, Emma Thompson, etc…

An education es un sencillo relato de una niña de 16 años educada de forma estricta y con una familia tradicional que no responde del todo a las inquietudes de una adolescente típica. En el camino de Jenny (Mulligan) se cruza David (Sarsgaard), un hombre atractivo, de mundo y realmente interesante. Ella se ve deslumbrada por la cantidad de cosas que le puede brindar a su aburrida y ya escrita vida.

La película está basada en un personaje femenino tremendamente atractivo. Una chica que quiere devorar el mundo y que encuentra una salida en un hombre que parece sacado de sus sueños. Con sus altibajos, la experiencia le hará madurar y ver que gente de su alrededor también se preocupan por ella, teniendo de mano experiencia en la vida que intentarán que Jenny no repita.

Un film de historia bastante previsible pero muy bien llevada. Punto muy fuerte a favor del elenco de actores. Todos están estupendos pero debo hacer mención especial a la parte femenina del film. Molina, por la parte masculina de los intérpretes hace el papel más interesante.

Mulligan brilla con luz propia; en esta película es el equivalente a Natalie Portman de Beautiful Girls. Y con ello eclipsa al resto del reparto cada vez que ella está en cuadro. Una bonita historia con una actriz nacida para ser estrella. No sin razón dicen que recuerda a Audrey Hepburn (con perdón)

 

Lo mejor: Mulligan y el resto del reparto, por este orden
Lo peor: Quedarse prendado de Mulligan
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 26 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.