Un par de momentos “”Made in Haneke”” estupendos coronan la función provocando el desasosiego habitual.

★★★★☆ Muy Buena

Michael Haneke no es un director fácil, pero me gusta. Después de conseguir una de las películas más importantes de los noventa, “Funny Games” (imprescindible y en mi TOP3 particular de esa década junto a “Pulp Fiction” y “Ed Wood”) y obras de notable repercusión, como “Código desconocido” o “La pianista” (la más floja a mi parecer) vuelve, tras la apocalíptica “El tiempo del lobo”, a amargar la existencia de sus personajes.

Esta vez se trata de un matrimonio que empieza a recibir videos con grabaciones de su hogar y amenazadoras cartas, con su ración de paranioia consiguiente. Haneke, como siempre, coloca la cámara y “le da al REC”, rodando el 75% del film con sus habituales planos secuencia extremadamente largos y desesperantes para primerizos.

Un par de momentos “Made in Haneke” estupendos coronan la función provocando el desasosiego habitual. Una frase: “Te llamé porque quería que estuvieras”. Un 7.

publicado por Kiko de España el 21 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.