Deliciosa comedia que te hará reir, sufrir, llorar, emocionarte y dar rienda suelta a tus emociones sin ningún problema. Nos demuestra que no son necesarios grandes despliegues de medios, ni actores de renombre para hacer grandísimas películas. Nos h

★★★★★ Excelente

La cartelera es como una caja de bombones, siempre te comes primero los que no traen envoltorio y son más atractivos, para al final, cuando sólo quedan los de forma rectangular y envoltorio anodino no te queda otro que degustarlos. Con la película esta pasa lo mismo, no he visto ninguna promoción de la misma, pasa de puntillas frente a truños mayúsculos de aspecto atractivo, pero desde luego que las vapulea con virulencia. Mi recomendación, veanlá, en el cine o del videoclub, pero veanlá, en compañía o solos, pero hacedme caso y vedla, seguro que os gusta.

La película trata sobre un tipo que se llama Caín que vive en un barrio céntrico de una gran ciudad, que ha visto como su población ha pasado de ser una envejecida colonia española a una sinfonía de inmigrantes de varios paises con sus culturas y tradiciones propias. Caín es gordo, buenazo, algo alelado, carnicero y un perfecto perdedor. Por contra, tiene un hermano llamado Abel que es todo lo contrario, un triunfador de la vida casado con la mujer que amaba Caín y con dos hijas, que en un desliz deja embarazada a una chica musulmana. Para más enredo, esta es vecina de Caín. Total, que como Abel la rechaza, esta se trata de suicidar, momento en el que la familia de ella descubre que está embarazada. Caín, para salvaguardar a su hermano, decide decir a todo el mundo que él es el padre y asumir con todo.

Mirad, yo no soy sabio de cine, ni prácticamente tengo ni idea del mismo, pero sólo se que si termina una película y nos levantamos bailando al son de la banda sonora, riendo y saltando, quiere decir que la película nos ha encantado (o que nos hemos fumado un canuto gigante, que no es el caso). Tiene esa frescura de las películas de comedia españolas, pero de las que se hacían antes, sin grandes pretensiones más que mostrarnos una pequeña historia, insignificante para el devenir de la Humanidad, pero que nos cala en lo más profundo del corazón. No creo que el director pretendiese mostrar una imagen de la inmigración en España ni mucho menos, simplemente cuenta una historia moderna, y en la actualidad hay inmigrantes conviviendo entre nosotros. Y cada vez más, por lo que se pueden contar historias como estas, en las que se mezclan culturas y formas de ver el mundo con la mayor naturalidad posible.

Resumiendo, deliciosa comedia que te hará reir, sufrir, llorar, emocionarte y dar rienda suelta a tus emociones sin ningún problema. Nos demuestra que no son necesarios grandes despliegues de medios, ni actores de renombre para hacer grandísimas películas. Nos ha encantado.
Lo mejor: Esos exteriores que te dejan más suavecito en el sofá que el lomo del osito de mimosín.
Lo peor: Que es un rollo.
publicado por Tito chinchan el 10 enero, 2007

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.