Singular película narrada con una frescura audiovisual gratificante.

★★★☆☆ Buena

Ted Demme director de la maravillosa ‘Beautiful Girls’, dirige éste drama biográfico basado en un hecho real, que inspiró a Bruce Porter para escribir su novela "Blow: How a Small-Town Boy Made $100 Million With the Medellin Cocaine Cartel and Lost It All". Los guionistas David McKenna (American History X) y Nick Cassavetes, director de películas como ‘El diario de Noa’ o ‘La decisión de Anne’, adaptan dicha novela con los típicos elementos del género. Una historia mil veces contada (El precio del poder, American Gangster) sobre un contrabandista y su iniciación en el mundo del narcotráfico y su posterior ascenso.

 

La película está narrada con una frescura audiovisual gratificante, en la que lo más importante es su carácter biográfico. Narra la vida de George Jung, de cómo empieza vendiendo hierba (marihuana) y acaba vendiendo cocaína, mediante un innovador modelo de importación. Un hombre que persigue con todas sus ganas el llamado sueño americano. Y como ya se sabe en éste tipo de historias… “Todo lo que sube, baja”.

 

En el apartado interpretativo cabe destacar la ambiciosa interpretación de Johnny Depp y la espléndida presencia de Jordi Mollà. Así como decir que el personaje que interpreta Penélope Cruz es plano e inexpresivo, carece de emoción y es sin duda lo peor del filme. También hay que destacar la música de Graeme Revell, que crea una perfecta ambientación de los años 70.

publicado por Ángel López Gallego el 4 diciembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.