BUENA PELÍCULA, GUIÓN REPETIDO

★★★☆☆ Buena

Balagueró logra crear en esta película una atmosfera de indefensión absoluta. La inviolabilidad del domicilio, reconocida por la Constitución, aquí se ve quebrantada, pisoteada una y otra vez, por un portero que, ante su incapacidad para ser feliz, desea que nadie lo sea y trabaja duro para conseguirlo.

Los miedos infantiles, representados muchas veces por un monstruo que se esconde debajo de la cama, aterrorizan desde la pantalla a los espectadores que nos encogemos ante lo que se le viene encima a la pobre víctima. ¡Realmente te produce angustia!.

Luis Tosar tiene a su favor, además de ser uno de los mejores actores españoles como ya ha demostrado en “Te doy mis ojos” o “Celda 211”, unos ojos que domina hasta el extremo de hacer que lo transformen en un asesino sin escrúpulos o en la persona más dulce cuando deja asomar esa melancolía tan gallega. Magnífica Marta Etura como la imagen de la felicidad, la antítesis de Tosar, lo que le hace granjearse su odio eterno.

Por supuesto recomiendo verla, pero aviso, si has visto hace poco, como es mi caso, “La víctima perfecta” de Antti Jokinen, cuyo guión es prácticamente idéntico, “Mientras duermes” no te impactará.
Lo mejor: Luis Tosar: Solo pensar en encontrartelo debajo de la cama...¡uuuuy!.
Lo peor: El guión es idéntico al de La víctima perfecta, aunque la pelicula española es mejor.
publicado por Teresa Suarez el 19 octubre, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.