Película dirigida al público adolescente, con una estética que recuerda al cine los años 70, 80, en la línea de la serie B. Alien felpudo contra el Kinki del barrio.

★★★☆☆ Buena

Película dirigida al público adolescente, con una estética que recuerda al cine los años 70, 80, en la línea de la serie B, que ahora parece estar tan de moda y que encontramos en algunas de las películas estrenadas este año, otro punto de coincidencia: los alienígenas, para ellos este año no existe la palabra crisis, los tenemos de todos los colores, tamaños y formas, en este caso, sin contar el alien hembra de aspecto “cautivador” (para los aliens claro…..) tenemos una lluvia de aliens machos de aspecto mezcla entre perro, oso y felpudo de boca fluorescente, vamos una monada.

Después de leer las críticas que llegan de Reino Unido, solo puedo hacerme una pregunta: ¿hemos visto la misma película?… Por partes, la película es entretenida, si eres un adolescente o un nostálgico de películas como Gremlins, E.T., etc. Te gustará por su estética y el espíritu “Carpenter”, pasarás un rato entretenido no tanto divertido, ya que no provoca tantas risas como promete (un par de ellas como mucho) y algún momento de tensión que te hará salir del cine con una especie de sonrisita nostálgica.

Claro que, si no perteneces a los grupos anteriores, encontrarás una película de adolescentes para adolescentes, dinámica, pero sin aliciente, con un argumento que desde el principio escama, un grupo de adolescentes que se dedican a robar y atemorizar a las personas que pasan por “su territorio”, pandilla de kinkis de barrio donde las gamberradas, robos y demás están permitidos para mantener el estatus del gallito del corral. Pues eso, que nadie pise mi territorio ni aunque sea un alien, y a partir de aquí se desencadena toda la acción de la película, el resto, no lo contaré pero es la consecuencia de lo anterior. Y ya está, en este momento, la acción, persecuciones, huidas, etc., son el resto de la película, entretenido, pero ya, no hay nada más. Bueno sí, aprovecha estos minutos de entretenimiento, personalmente creo que el final es decepcionante. 
publicado por Estrella Savirón el 11 diciembre, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.