Ésta habilidosa, anómala y atractiva cinta de ciencia ficción es una mezcla de comedia romántica y thriller futurista.

★★★☆☆ Buena

Destino oculto (the adjustment bureau)

¿El destino está escrito? Una pregunta que la mayoría de nosotros nos hemos planteado alguna vez, y a la que unos responderán que si y otros que no. A los que dicen que si, tengo otra pregunta para vosotros ¿el destino se puede cambiar?

Pues bien éste mismo y curioso planteamiento argumental trató la película ‘Run, Lola, Run’ (1998) de Tom Tykwer, en la que el destino variaba conforme la protagonista tomaba unas decisiones u otras y en la que el tiempo jugaba un papel fundamental. Basada en la historia de Philip K. Dick, ésta habilidosa, anómala y atractiva cinta de ciencia ficción es una mezcla de comedia romántica y thriller futurista. Matt Damon interpreta a David Norris un candidato para el Senado que se enamora de Emily Blunt, y aquí entra en juego la fantástica química entre los dos actores. El guionista de ‘The Bourne Ultimatum’ George Nolfi, debuta como director con éste filme de apariencia categórica, que nos demuestra que el amor es lo más importante y que es capaz de cambiarlo todo, por imposible que parezca.
Lo mejor: La excentricidad de la película.
Lo peor: Un final algo conformista.
publicado por Ángel López Gallego el 16 septiembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.