Expresivo, desabrido y fascinante drama fronterizo de apariencia de western.

★★★★☆ Muy Buena

Los tres entierros de melquiades estrada

Tommy Lee Jones debuta en la gran pantalla con éste expresivo, desabrido y fascinante drama fronterizo de apariencia de western. Aunque su debut como director lo hizo en 1995 con ‘The Good Old Boys’, un western que realizó para la televisión en el que podemos ver entre el reparto al propio Tommy Lee Jones, a Frances McDormand y a Matt Damon.

Para su segunda película cuenta con Guillermo Arriaga, guionista de ‘Amores perros’ y ‘21 Grams’, quien realiza un magnífico guión con una narración propia de un thriller, aunque algo caótica en su avance, que más que atraer, distrae. Como he mencionado anteriormente, ésta película de apariencia de western nos muestra una historia crepuscular, con su bizarrismo y humor negro correspondientes.

Sin duda se trata de un western dirigido enérgicamente por Tommy Lee Jones, con una cuidada fotografía en color de Chris Menges y correctamente ambientado musicalmente por la estupenda banda sonora del compositor americano Marco Beltrami.
Lo mejor: Tommy Lee Jones como actor y director.
Lo peor: Cierto caos narrativo.
publicado por Ángel López Gallego el 28 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.