Simpático film realizado por los hermanos Farrely aunque muy lejos de sus mejores películas como fueron Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos.

★★★☆☆ Buena

Carta blanca (hall pass)

Simpático film realizado por los hermanos Farrely aunque muy lejos de sus mejores películas como fueron Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos, no porque no sea divertida, que lo es, sino porque esa mala uva de los Farrely esta muy poco presente en esta historia, aunque si tiene momentos que recuerdan al mejor momento de estos, como son la escena donde se ve a un hombre de color desnudo y con su miembro en pantalla o la escena mas burra donde…sera mejor que la vean que así se sorprenderán. La cinta tiene un buen ritmo que nunca decae, las situaciones cómicas funcionan bastante bien aunque no sean del todo desternillantes, con este nuevo trabajo los hermanos farrelly se acerca mas al cine comedido producido por Jud Apatown que a sus propias y irreverentes comedias. El cine de Apatown esta bien y esta marcando el tono habitual de las comedias americanas que se ruedan hoy en día pero no llegan al toque mas burdo, surrealista y sucio que solían hacer los Farrely. El gran acierto del film es sin dudas su reparto al completo desde un Owen Wilson perfecto a un seco pero jocoso Jason Sudeikis, sabe darle de manera correcta la replica a su compañero y llegan a ser una pareja bienavenida en esto de la comedia. También están a la altura las actrices que les acompañan como es el caso de Jenna Fischer (The Office) y Christina Applegate (Matrimonio con hijos) ambas están divertidas. Sin olvidarme del grupo de amigos de los protagonistas donde se encuentra el actor y productor Stephen Merchant, mas conocido por sus colaboraciones con el actor Ricky Gervais. Pero destacaría la presencia de un siempre genial Richard Jenkins (The Visitor), que aquí realiza un pequeño pero muy divertido personaje. El film en tono de comedia conyugal muestra unos hechos reales de la vida misma en el tema del matrimonio como es el aburrimiento entre las parejas, la obsesión y deseos del hombre por querer acostarse con cualquier cosa que lleva falda sin ser la suya…y algo que en nuestro país llamamos estar de Rodriguez, algo muy habitual del verano en nuestras ciudades. Y esto ultimo es principalmente la premisa (mas o menos) de lo que los Farrelly nos cuenta en esta divertida, sincera y amena comedia, pero menor dentro de su filmografia. Que pasaría si tu mujer te diese carta blanca durante un corto plazo de tiempo para que tu hagas lo que quieras sin que ella este presente. Carta Blanca es una comedia pasable con algunos aciertos y algún que otro momento destacado de la casa Farrelly, con la oportunidad de ver alguna que otra belleza que se pasea por la película dándole un toque sexual muy agradecido.


SINOPSIS.
Dos amigos consiguen que sus esposas les concedan una semana libre de su vida conyugal, en el que ambos podrán dar rienda suelta a todo lo que quieran, sin explicasion alguna por parte de ellas.


Carta Blanca donde tiene su mayor escollo es en que no se atreve ir mas allá de unas simples secuencias y se queda al final como una correcta comedia sin mayores pretensiones y obviando tanto el humor grueso y escatológico marcas estas tan habituales de sus directores. Si tiene algún momento destacable en este sentido pero no abundan y eso se echa de menos en una película con un final mas que correcto y que no se distingue de ninguna otra comedia del mismo estilo.
Lo mejor: Owen Wilson, Richard Jenkins
Lo peor: La perdida de brutalidad comica de los Farrelly.
publicado por Vacelyk el 25 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.