The rocky horror picture show

Está considerada LA película de culto por excelencia, y hace honor a su gran fama/infamia.

Una película que rompe convencionalismos, muy provocadora, poco comfortable de ver para los hombres que se consideren muy machos (por su alto contenido homosexual/bisexual), una lista de canciones increíblemente pegadizas, unos números musicales con coreografías muy correctas, mucho sentido del humor (p.e., durante la cena), alta parodia a las películas de terror de los años 30 (puede que difícil de apreciar para audiencias modernas, acostumbradas al terror de los 80 o del siglo XXI, que no tiene nada que ver), Tim Curry (a.k.a. el payaso de "It") como el villano/científico loco/travesti violador, y Charles Gray (un notabilísimo villano de la saga de James Bond, en concreto de "Diamantes para la eternidad") como narrador.

Ah, y un argumento completamente chiflado que no hay por dónde cogerlo y que no sabes por dónde te va a salir ni qué nos pretenden decir (si acaso pretenden decirnos algo), pero que ahí está la gracia. No se me ocurre forma de mejorar (ni de empeorar) esta cosa. Es tan rara, tan rara, y tan icónica, que es difícil imaginársela con una escena cambiada para bien o mal. Y por esa, digamos, impermeabilidad a la que ha llegado, la notoriedad y atemporalidad que ha conseguido, le otorgo un 10/10. ¡A bailar todos el Time Warp!

Lo mejor: Eh... Ahm... ¡No lo sé!
Lo peor: Pues... eh... ¡No tengo ni idea!
publicado por FJ García el 28 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.