No aporta ninguna novedad al genero pero es un film muy entretenido que cumple al 100% con este objetivo.

★★★☆☆ Buena

Este intenso y vibrante thriller de acción no aporta originalidad ni novedad alguna en lo que a su argumento se refiere, lo que mas pesa en ella es que es bastante previsible, sin contar algún que otro momento que uno no espera. Y otro fallo que le veo es que el guión no desarrolla con tiempo a los personajes, estos cumplen, pero sin que estos trasciendan mas allá de lo que se ve en pantalla. Pero la verdad es que es una película que cumple con su cometido, el de entretener. Mas aun diría que esta mejor de lo que espera uno de ella, bien realizada, con unas actuaciones correctas y con un ritmo ágil y dinámico que no decae en ningún momento, al menos es lo que pienso yo. Cinta que pertenece al ya clásico genero de los films de robos y este consigue desarrollarse en la pantalla con el suficiente encanto y ligereza que ganan peso sobre un guión demasiado convencional. Es una película que entretiene y que esta narrada con honradez y sencillez que termina por no complicarse la vida y ofrece al espectador un rato de lo mas grato.


El peso de toda la cinta recae sobre los hombros de sus protagonistas, aunque especialmente sobre las historias de los personajes que encarnan unos magníficos Idris Elba y Matt Dillon (este hombre siempre esta igual,no envejece). Los mejores de un reparto curioso en el que también están Paul Walker, Hayden Christensen y Zoe Saldana. Esta ultima en un papel mas bien de florero hermoso que no tiene ningún desarrollo en el film…aunque tiene una cierta importancia en un tramo de la misma, pero su personaje no aparece mucho.


SINOPSIS.
A petición de un ex-compañero recién salido de la cárcel después de haber pasado cinco años por un golpe en conjunto les pide un nuevo golpe en muy poco tiempo. Estos dudan de sus intenciones pero aun así aceptan el trabajo.

Una película que aunque queda muy por debajo de esa otra película de robos (estrenada a la vez) como es "The Town: Ciudad de ladrones" dirigida e interpretada por Ben Affleck, es un film correcto, entretenido, que no defraudara a los que les guste este tipo de cine. John Luessenhop, su director, hace un trabajo mas que excelente tras las cámaras otorgando a su obra un ritmo endiablado con un montaje frenético.
Lo mejor: La dinamica del film,Idris Elba, Matt Dillon y la siempre grata presencia de la bella Zoe Saldana.
Lo peor: Que podria haber sido mucho mejor.
publicado por Vacelyk el 19 enero, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.