Un thriller a lo Michael Mann" Una Merde!!

Takers o Ladrones aquí en Spain, es un producto sucedánedo que mezcla el peor Ocean´s Eleven con Heat, Ronin y otras del compendio fílmico.

Aún no he visto The Town, film de ladrones que ha rodado Ben Affleck y que la crítica le da una magnífica puntuación. La tengo aún pendiente… Que nadie me la cuente.

Con Ladrones, tenemos un equipo de actores con los que a pesar de contar con T.I o Chris Brown (no se porque le dan juego a ésta gente), cuenta con otros grandes como Matt Dillon, Hayden Christensen y Paul Walker (éste, menos grande).

Dillon es el poli que no se entera de que va la movida. Una pena la verdad.

Por otra parte, tenemos al equipo que forma éste grupo de atracadores "eficaces" y "precisos", donde cada uno tiene su parte del plan como es lógico. Todo va bien hasta que sale un antiguo miembro revoltoso del clan y quiere unirse. Fijaos lo curioso, que nada mas salir del trullo, propone un plan para un atraco suculento.

Éste personaje no es de fiar, de hecho el grupo lo sabe. Aún así deciden hacer el encargo. Yo no lo haría de primeras, pero la peli es la peli… El caso es que lógicamente, Phantom, que es el nombre de éste ex-convicto los ha vendido a los rusos. Así que el grupo hará el trabajo sucio para luego caer en una trampa cantada.

Hasta aquí el film. Previsible por sí solo.
Tengo que destacar la escena del tiroteo en el hotel. Realmente no se si tacharla de obra maestra (en la vida!) o simplemente de videoclip barato (eso sí). Una escena en la que predomina la cámara lenta entre balazos y una música funebre que está "mortal". Mas que nada porque es el Sacrifice de Lisa Gerrard utilizado en la mejor película de la historia, The Insider (El Dilema). El tema es una version instrumental que suena genial y no lo encuentro por ningun sitio!!

Por otra parte, volviendo al tema actores, tenemos a Hayden Christensen, que siempre será bien y mal recordado (mas mal que bien) por ser el Anakin Skywalker del Ep. II y III de Star Wars. A mi me gusta éste actor francamente. Me encantó el papel que hizo en El Precio de la Verdad, y aquí, sinceramente, es el que más me gusta de todos y con diferencia. Su sombra "Starwareña" le pesa, y aunque ha tenido algun pinchazo como Jumper (film entretenido que se le podría haber sacado mucho jugo), yo lo encuentro infravalorado. Pronto lo veremos en The Cold como protagonista, film del barcelonés Daniel Calparsoro y que dentro de ser un argumento visto (amigos que quedan de caza y al final son cazados) tiene una pinta especial… Veremos que pasa, ultimamente el cine español con mezcla EEUU está dando muy buenos resultados.

En resumidas, un film aburrido, con mucho hip-hop, cosa que no me agrada en demasía y que realmente no aporta nada nuevo al género de atracos.
Lo mejor: Hayden Christensen
Lo peor: Escenas videocliperas a mansalva. Argumento no solo pobre, sino previsible. Algunos actores del mundo Hip-Hop-ero que se tenían que dedicar a sacar discos y dejarle lugar a otros actores de verdad.
publicado por Dani Martín el 18 diciembre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.