Los personajes mitológicos y particularmente el de Hércules se convertirían en los favoritos del publico italiano, dejando la realidad histórica o similares a las producciones americanas, estas películas de grandes aventuras, grandes peleas y argumentos casi clónicos entre si, formaron un legado que aun hoy en día sigue siendo ,muy apreciado por los amantes del cine. Steve Reeves, un actor americano mediocre (de esos a los que les solían llamar "actores armarios" como se les denomino en los años 80 a varios actores del cine de acción como Sylvester Stallone) , pero con un rostro agraciado y sobre todo por poseer una envidiable figura corporal, perfecta para esos papeles de héroes mitológicos. Fue una de las muchas estrellas de esas películas, encarnando a diferentes personajes, pero sobre todo su éxito mundial fue conseguido por haber personificado al héroe mitológico por excelencia, el de "Hércules", un film rodado en el año 1957, una película que obtuvo muchas secuelas e imitaciones, aunque Reeves solo participaría en su segunda entrega "Hércules y la reina de Lidia".
Los habitantes de un pequeño pueblo ha sido invadida y estos masacrados por las tropas del rey Albín. Para vengarse de esta masacre, durante la cual su padre encontró la muerte, Emilien, seguido de algunos amigos, escapa a las montañas decidido a luchar contra los invasores.
Cine de aventuras a la antigua usanza, rodada casi toda ella en interiores, pero con grandes escenas en exteriores, donde se nota que su presupuesto fue algo mas holgado por la cantidad de extras que salen en ellas. La película denota una simpática madurez en su trama que la ayuda a estar por encima de la media de este subgénero. Su guion es un entretenido cruce entre el cine de héroes a lo "Hércules" y el cine de aventuras al mas puro estilo clásico de Hollywood. Steve reeves tiene como compañera femenina a una curiosa actriz de origen Cubano, pero con ciertos encantos que la hacen agradable a la vista de los aficionados al séptimo arte.
Lo mejor: La simpatia del conjunto.
Lo peor: Algunas interpretaciones
