Una gran oportunidad para ver a Sam Worthington( estrella de Avatar y Terminator Salvation) antes que se consolidara como mega estrella y que se rescata su presencia en esta pequeña cinta australiana.

★★★☆☆ Buena

Somersault

Australia es cuna de varios talentos que son parte de hollywood como Nicole kidman, Noemi Watts, Mel Gibson, entre otros. Dentro de ese grupo esta el ascendente es Sam Worthington que por estos días es el preferido de las grandes superproducciones como "Terminador Salvation" en un rol fundamental y ahora en la película más cara de la historia como lo es "Avatar" de James Cameron.  Esta pequeña cinta australiana representa la oportunidad de ver este diamante en bruto, con cara de niño pero con un magnetismo en pantalla que lo hizo cruzar el océano  camino a la fama.  La cinta a cargo de la directora Cate Shortland y protagonizada por Abbie Cornisa, retrata la vida de una extraviada y bella muchacha llamada Heidi que escapa de casa después de un altercado con su madre al meterse con el novio de ella.  Coge un bus al poblado de River Snowy en búsqueda de trabajo e independencia en una oferta vaga no resultan. Se las arregla para encontrar un lugar para vivir y un trabajo en una tienda de paso. Conoce  un muchacho que trabaja en el campo con su padre (Worthington ). Inician una extraña relación de dependencias, dos personajes prácticamente solitarios que conviven con sus miedos y fracasos que y deberán asumir por conveniencia el apoyarse.   El paso de la adolescencia a la adultez, la soledad, la sexualidad  y la falta de convicciones referidas a la seguridad por hacerse camino dentro de una sociedad un poco esquiva y autocomplaciente son algunos asuntos que se ponen en juego. De hecho esta chica al llegar a la nueva ciudad esta dispuesta a vender su cuerpo con tal de que alguien la cobije. Y en tanto el chico goza de todos los bienes materiales posibles pero carece de afectos.  Seres más que vulnerables que se cruzan constantemente y la cámara con cierta intimidad es fiel testigo de que algo no anda bien y es más común de lo que se cree. Atractiva apuesta que respeta la historia, sin artificios y humilde en pretensión es la hacen un producto valorable.  Ganadora de variados premios otorgados por festivales en su país como el AFI Awards 2004 en Melbourne, Somersault hizo historia al ganar un récord de 13 premios, de sus 15 nominaciones.   
publicado por David Lizana el 14 diciembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.