Antes de “”Llamada perdida”” esta película ya existia…

★★★☆☆ Buena

Phone

Argumento: Ji-Won, una joven periodista, decide cambiar el número de su teléfono móvil después de que un comprometido artículo suyo se ha publicado, lo que provoca en una cadena de llamadas amenazadoras. Tras cambiar su número, la hija de su hermana, Young-Ju, contesta a una llamada de su móvil inocentemente. Young-Ju comienza a comportarse de un modo extraño tras ser atemorizada por la llamada. Cuando Ji-Won investiga a los antiguos propietarios de su nuevo número de teléfono, un asombroso secreto será descubierto…

Tenia ganas de ver esta conocida película coreana, pero por unas cosas o por otras no la conseguí visualizar hasta hoy, mas vale tarde que nunca…

En "Phone" os encontrareis un correcto thriller sobrenatural, pero en su contra decir, que podría haber sido más de lo que finalmente se consiguió.
Hay opiniones varias a cerca de esta película, unos la ponen dentro de los "clásicos" del cine de terror asiático, mientras que otros opinan que es una triste copia de los grandes clásicos de este subgénero y el de fantasmas en general.

Yo siempre intento ser objetivo en cada película que critico, no solo me quedo con lo malo de ellas, o lo bueno, intento encontrarles el termino medio, pero siempre estarán los gustos de cada persona, desde aquí hago un llamamiento a los supuestos "críticos": reflexionemos, y no ataquemos gratuitamente, vale que no es lo que se esperaba, pero pocas películas cumplen con los deseos de cada espectador.

Pero volviendo a la película en cuestión, a mi sinceramente, me decepciono un poco, el guión no hay por donde cogerlo, se deshace como un azucarillo en un café caliente, muchos sin sentidos, escenas que aparecen y de repente te transportan a otra situación,
en la relación de pareja hay muchas lagunas y no se explica tampoco el porque de muchas mas cosas…

Cabe resaltar, la actuación de la niña pequeña (Eun Seo-woo) simplemente genial, como cambia la expresión de un momento a otro y con que frialdad actúa.
Dentro de ella también encontrar unas cuantas escenas memorables, aunque sea lo que esta mas que visto (un fantasma en busca de venganza).
En cuanto a fotografía y demás actuaciones, logra un aprobado, aunque tenga un ritmo, a veces, demasiado lento y aburrido, pero en los últimos minutos del film logran restaurar el equilibrio que le faltaba al principio.

Resumiendo, y con esto acabo para no dar más datos de esta, decir que "Phone" es un buen ejercicio que, aunque carente de terror (solo unas cuantas escenas) tiene una gran historia, quizá un poco explotada antes en otras películas, pero que nunca deja de sorprender a los amantes del genero.
Cuesta un poco de digerir al principio, pero tened paciencia…

PD: Según se comenta, esta esta apunto de ser "remakeada", una lástima que aún sigan con esta obsesión de destrozar peliculas orientales…

 

Lo mejor: La actuación de la niña y el desenlace.
Lo peor: El incompleto guión.
publicado por Dakko el 18 junio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.