El grito 3 ó como volver a destrozar un clásico…

★★☆☆☆ Mediocre

El grito 3

El grito 3 es una simple y cutre secuela del remake de una de las mejores películas que ha dado Japón y el género de terror en los últimos años.

En esta secuela nos hablan de que la maldición de Kayako y Toshio "viaja" de Tokio hasta Chicago, se instala allí y no tiene intención de marcharse, una chica japonesa viaja hasta ella siendo la poseedora de un remedio para acabar conla maldición.

Un argumento bastante poco original, al ser la primera película de la saga en la que su director no es su creador, Takashi Shimizu. Toby Wilkins no cambia nada en cuanto al tratamiento de la historia, es más, intenta copiar a su creador y termina naufragando en un mar de sustos predecibles y apariciones sin sentido, los ángulos de cámara, la tensión, básicamente el terror que originaba este film desaparece con la nueva dirección.

Apariciones bastante malas comparándolas con sus predecesoras, abuso de las nuevas tecnologías para hacerlas, demasiado maquillaje en los fantasmas, un Toshio crecidito, etc…

Cosas resaltables del film, mas bien pocas, el guión trata de mostrarnos nueva información sobra la maldición eso es bueno y nunca esta de más, también nombrar como la maldición no solo se queda en los míticos Kayako y Toshio, el espíritu del padre también estará presente…

Pero resumiendo, es una mala secuela intentando crear terror en un reparto donde lo más destacable es el desparpajo de la actriz más joven y la aparición de la bella japonesa Emi Ikehata.
Los seguidores de esta se sentirán bastante decepcionados, lo más terrorífico sigue siendo, como no, el grito de Kayako.

Lo mejor: Saber más información acerca de la maldición.
Lo peor: Casi todo lo demás.
publicado por Dakko el 9 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.