Los recuerdos dolorosos del protagonista, apenas esbozados, salvo en la “”gran”” escena de la matanza en el pueblo de su amada, que queda, dicho sea de paso, bastante pobre e increíble, no quedan bien plasmados.

★★☆☆☆ Mediocre

La Sombra del Cazador

Bastante ridícula película, no porque el argumento no sea interesante, sino por cómo se desarrollan los hechos, sin el menor atisbo de verosimilitud, amén de estar plagados de excentricidades, fantasmadas y escenas de desecho.
Richard Sephard, su director, no sé qué se cree que es, pero todo lo filma de forma plana, con momentos que se suponen intensamente dramáticos y que, realmente, dejan un poso de vergüenza ajena, dada las inconsistencias de sus propuestas. Y es que los diálogos, del montón, las interpretaciones, presuntamente esforzadas, pero huecas, y una sombra de imposibilidad argumental que planea en todo momento, hace que el film muera antes de empezar.
No, no es que uno/a se aburra como las ostras, pero sí que no solo no aprende nada que no supiera antes de verla, sino que siente que le están tomando el pelo. Y eso que algunos personajes se nos dicen reales, lo que cuesta más asimilar.
Los recuerdos dolorosos del protagonista, apenas esbozados, salvo en la "gran" escena de la matanza en el pueblo de su amada, que queda, dicho sea de paso, bastante pobre e increíble, no quedan bien plasmados al no profundizar lo suficiente quedándose en una cinta de ¿acción? que tiene bien poco de ella y sí algo de intriga. Una intriga descafeinada que adormece un tanto al respetable y no le convence en ningún momento.
Se supone que la película está realizada como una forma de homenajear a todos los pobres ciudadanos inocentes de la Guerra de los Balcanes, así como para ajustar las cuentas a cuantos criminales de guerra "desaparecieron" tras la contienda. Pero la verdad es que, tal y como está realizada bien poco positiva en este aspecto es. Una chapucilla que se puede ver pero no dice nada interesante.
Lo mejor: Su ¿mensaje?
Lo peor: La dirección es plana y los hechos, tal y como están narrados, un poco ridículos.
publicado por Iñaki Bilbao el 22 noviembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.