Una película cuyos protagonistas están estupendos, elegidos con buen gusto, en un guión escrito con cariño y con un discurso muy interesante acerca de lo que leemos y quien lo escribe.

★★★☆☆ Buena

El mundo de la literatura y de los escritores siempre han tenido tirón, sobre todo para hacer biopics. Como toda vida, los escritores tienen sus baches, sus momentos de gloria y también de admiración, ya que cualquier obra de arte puede impresionar, afectar o emocionar a miles de personas.

En la senda de un prestigioso escritor que se ve sometido a una tesis por parte de una apasionada joven, esta película ofrece un producto cocinado a fuego lento y con mucho mimo, como deben ser las obras de Leonard Schiller, el personaje que interpreta estupendamente Frank Langella. A pesar de los pocos registros de este actor, el director ha sabido darle el protagonismo y el papel adecuado, creando un personaje muy creíble.

El libro como extensión de un escritor, analizado desde el punto de vista de una joven universitaria brillante, crea un discurso muy interesante en la película. No sólo se aprecia mucha autenticidad en el mundo del escritor y lobo solitario, sino que además retrata, por encima, el mundo de la literatura comercial como algo dificil de asumir por un artista que se cree tal. Pesimismo sobre el mundo de la literatura y sobre la juventud que no conoce los clásicos o muchos referentes y se deja guiar por los nuevos best-sellers, es otra subtrama que aquí cobra mucho protagonismo.

Al mismo tiempo, el dilema que proviene del perfeccionamiento en un trabajo y el tiempo que se dedica a una familia, en este caso a una hija (maravillosamente interpretada por Lili Taylor), se combina perfectamente con la subtrama de Ariel, chica cuarentona con ganas de tener un hijo pero enfrentada a la decisión de escoger un hombre que le conviene u otro al que ama pero con limitaciones.

En cualquier caso, una película cuyos protagonistas están estupendos, elegidos con buen gusto, en un guión escrito con cariño y con un discurso muy interesante acerca de lo que leemos y quien lo escribe.

Lo mejor: Los actores.
Lo peor: Tal vez le sobren 5 minutos.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 13 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.