Podéis darle una oportunidad, al menos por lo que pudo ser y no fue.

★☆☆☆☆ Pésima

Déjate caer

No voy a ponerme excesivamente mordaz, belicoso e irónico. El ‘sabías a lo que venías’ es una excusa barata para esconder malas tramas y pésimos guiones, pero lo peor, viene cuando directamente de la mano del director, se plantea una idea sencillamente abominable.

En uno de esos barrios que todas las ciudades tienen, con una de esas plazas que todos los barrios tienen, pasan las horas tres jóvenes que empiezan a dejar de serlo. Irresponsablemente, ven pasar la vida divagando y ocupando su vacío en un banco de un parque entre chistes y litros de cerveza que pagan con lo que sacan a sus padres. Pero la aparición de Sunci, una chica dispuesta a formar pareja con uno de ellos, rompe el equilibrio que parecía anclarlos a ese mundo de vagos.

Debo reconocer que la base argumental es bastante correcta, de hecho, quizá una película con un tratamiento menos localista y un poco más de gancho hubiera causado un impacto como el que en su día produjo 7 Vírgenes, con gente que no había pisado nunca un cine haciendo cola en las salas.

Esta historia es realmente universal, en todos sitios hay gente que se pasa el dia sin hacer nada, gente cuya máxima aspiración en la vida dista mucho de lo que realmente significa la palabra ‘aspiración’, pero creo que el director se equivoca al pensar que la vida de esta gente es necesariamente peor que la de los que cada día vamos a trabajar.

Sencillamente porque las circunstancias son diferentes, no creo que deba juzgarse a la ligera situaciones así. Pero dejémonos de sermones, y vayamos a la película. Como ya he mencionado arriba, una de las lacras de esta película es la excesiva localización de la trama, no sabemos si por motivos de producción (muy probable) o por libre elección del director. Pero bien es cierto que en muchos casos la película cae en el error de estar reflejando un lugar, más que unas personas.

Con respecto a las interpetaciones, la mayoría de ellas simplemente correctas, algunas solo rozan ese estatus en determinados momentos, pero reflejan con certeza lo que se pretende, y eso es un tanto para el director, sin duda. El resto de los aspectos técnicos cumplen su función, sin más, que ya es de agradecer, pues en productos similares se ha podido ver algunos destrozos considerables.

Podéis darle una oportunidad, al menos por lo que pudo ser y no fue.

Lo mejor: Algún momento divertido
Lo peor: Que podría haber sido bastante más
publicado por Pablo López el 29 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.