De la mano de dimensión EXTREME nos llega una de la mejores muestras zombiricas de los últimos años. Tal vez el mejor título de la empresa tras endosar PULSE 2 o ROGUE.

★★★★☆ Muy Buena

Automaton Transfusion

¿Otra de ZOMBIES con argumento idéntico a las de romero? Sin duda este popular subgénero en uno de los peores tratados por francotiradores de todo el mundo. Miles de producciones entre la llamadas cine independiente o incluso amateur, se estrenan a lo largo del año con resultados inefables.

ZOMBIES STRIPPERS, ZOMBIES VS VAMPIROS, ZOMBIES ZOMBIES ZOMBIES “Esta si que es buena, se creen que por repetir muchas veces el título la cosa es mejor”. Al menos me sirve para apuntar que la guapa JULIET REEVES también se deja ver en este producto.

El director que antes solo había trabajado en otra caspa llamada FRANKENSTEIS REBORN, repetirá con todo el reparto en la secuela AUTOMATON TRANSFUSION: CONTINGENCY.

En otra categoría se puede contemplar con alegría filmes que sin contar para nada, en estrenos de tapadillo, dan verdaderas sorpresas. Cintas de autor que contienen un mensaje superior y personajes con cierta enjundia. MULBERRY STREET o el sueño de la muerte son pequeñas obras a redescubrir.

Sin duda la que nos ocupa es de esta segunda categoría, Sorpresa, alegría, jolgorio, sentimientos que nacen desde las entrañas que nos hacen volver a creer y saber que no todo se encuentra perdido. De la mano de dimensión EXTREME nos llega una de la mejores muestras zombiricas de los últimos años. Tal vez el mejor título de la empresa tras endosar PULSE 2 o ROGUE.

Es verdad que en un principio vuelve con las siempre consabidas relaciones universitarias de personajes cogidos con alfileres, aunque apenas es una excusa para entrar en el meollo de la trama que de verdad interesa. La supervivencia en un mundo inundado por el caos. Poco presupuesto no obstante aprovechado brillantemente, buen maquillaje, fotografía, banda sonora, efectos gore sorprendementé conseguidos. Es verdad que la trama no es novedosa, también sin embargo se le debe reconocer la asfixia en cada plano, talento a raudales demuestra el realizador en las encerronas sangrientas que sufren sus atormentados protagonistas.

Los ZOMBIES son de la escuela de 28 días después o el amanecer de los muertos, grandes aptitudes físicas en rápidas carreras, siendo casi imposible escapar al trágico destino.

El filme tiene un ritmo intenso, contando con un hilo argumental firme y unos actores capaces de aportar dramatismo, inyectándole con el paso de los minutos riqueza sentimental a sus personajes que dejan de ser estereotipos. Ellos te importan, la angustia te invade siendo insoportable.

Una crítica al gobierno y ejército, a los parámetros de una sociedad que no sabe reaccionar al peligro, a la familia disfuncional con no pocas gotas de humor.

La continuación del 2009 debe aclarar muchas cuestiones.

Lo mejor: Sus interpretaciones, rubros técnicos, desarrollo del guión.
Lo peor: Adolece de ciertos tópicos.
publicado por Andrés Pons el 18 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.