Una comedia que, con su sencillez, su humor coral, y su irreverencia, homenajea a la comedia clásica norteamericana.

★★★☆☆ Buena

Un funeral de muerte

En un funeral puede pasar cualquier cosa, sobre todo si hay un enano chantajista, dos hermanos con rencores mutuos, algún que otro invitado desubicado, un viejo cascarrabias en silla de ruedas, y algún que otro drogado. Y si explotamos al máximo los chistes basados en el “drogado por accidente”, agregamos algunos gags macabros (imposible no agregarlos en este argumento) y algunos gags escatológicos (¿por qué no?, al fin y al cabo es una comedia), nos da como resultado una comedia convencional hasta el hartazgo.

No diremos que no lo sea, solo que, teniendo todos los elementos para ser obvia y previsible, y aun siéndolo, no deja de tener el timing ideal para la comedia (más para una comedia británica que para una americana), sólidas actuaciones que, en algunos personajes, pueden ir de la risa al drama, y en definitiva, no deja de ser una comedia sumamente divertida y graciosa de principio a fin. Una comedia que, con su sencillez, su humor coral, y su irreverencia, homenajea a la comedia clásica norteamericana. Este espíritu es lo que la vuelve más divertida de lo que supondría a priori. Que logre eso, significa que la suma de los factores no da siempre el mismo producto. Naturalmente, esto es cine, pese a que la media hollywoodense actual nos haga creer lo contrario.

publicado por Leo A.Senderovsky el 28 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.