Excelente cinta española, que si bien no supera a “”Te doy mis ojos””, la anterior película de Bollaín, deja muy buen sabor de boca, aunque su cierre sea algo cojo.

★★★★☆ Muy Buena

Mataharis

Tras la excelente (y premiada) "Te doy mis ojos" parecía que a Iciar Bollaín se la había puesto todo cuesta arriba para realizar su próxima película, finalmente y tratando el género del espionaje (no del espionaje que vemos en series y películas) cercano, ese que se encarga de investigar problemas en empresas, infidelidades, o personas de las que no sabemos nada, pero queremos recuperar el contacto y con un excelente plantel de actores (se echa de menos alguna cara nueva, que, como dice una amiga, aspirante a actriz, en todas las películas salen siempre los mismos…), nos cuenta unas historias bastante bien logradas.

Para empezar, Bollaín abre una serie de tramas, a cada cual mas interesante, desde las empresariales, hasta las amorosas, todas tienen cabida en apenas hora y media de metraje, el único pero que le pongo es que algunas consigue resolverlas de manera exclente y otras, se da demasiada prisa en darles "cerrojazo" para el final de la misma, dejando la película, a nivel de historia, algo coja.

Respecto a las interpretaciones, poco voy a decir de Nawja Nimri, Tristán Ulloa, Nuria González que no se haya dicho ya en anteriores trabajos, sin embargo, si me gustaría destacar a María Vázquez, una cara nueva, aunque ya la hayamos visto en alguna serie de TV y en alguna otra cinta, pero que supone un soplo de aire fresco y un nuevo nombre para el cine español, y que hace muy creíble su interpretación, además pasando de lo políticamente correcto a lo incorrecto y sinceramente, llega al espectador y lo hace francamente bien.

Me han sorprendido, al igual que me pasó con "Lo mejor de mi" algunos planos de la película, francamente bellos, aparte de la música (ah, y la presencia de Rosendo en un momento de la película, que para algo es vecino mío…).

En fin, otra excelente cinta española, que si bien no supera a "Te doy mis ojos", la anterior película de Bollaín, deja muy buen sabor de boca, aunque su cierre sea algo cojo.
Lo mejor: María Vázquez y el resto de actores.
Lo peor: El final es tan precipitado que algunas historias se quedan cojas.
publicado por Rafa Ferrer el 4 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.