The ungodly asume el riesgo de tomar dos caminos opuestos a la par. Por un lado, la exploración de personajes, y por el otro, el ritmo de un thriller, con sus consabidas vueltas de tuerca.

★★★★☆ Muy Buena

The ungodly (Inhumano)

Posee todo el desparpajo y la desprolijidad habitualmente observables en una ópera prima, y cuenta con Wes Bentley en una muy débil interpretación del joven cineasta alcóholico obsesionado con la figura del asesino serial. Sin embargo, The ungodly asume el riesgo de tomar dos caminos opuestos a la par. Por un lado, la exploración de personajes, y por el otro, el ritmo de un thriller, con sus consabidas vueltas de tuerca. Del primer camino salta a la vista el pasado del asesino sazonado por “Freud para principiantes”, del que logra salir airoso Mark Borkowski, con su notable caracterización de Lemac.

El segundo camino, pese a ser poco original, consigue mantener en vilo al espectador desde el comienzo. El resto de los elementos que despierta esta trama, como la compulsión de la gente corriente por el morbo y la violencia, si bien no están trabajados con la profundidad que merecían, al menos están presentes y poseen cierta autonomía en la historia. Historia que cuenta con el vértigo, la libertad y la soltura necesarios para convertir este film independiente, en una muy interesante y entretenida (aunque macabra, y por momentos, más que crispada) propuesta.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.