¿Quién de los dos es más monstruoso? Esa respuesta la debe sacar cada cual por si mismo.

★★★☆☆ Buena

THOMAS C. DUNN debuta en la dirección con este cruce entre ocurrió cerca de su casa y HENRY retrato de un asesino. Un guión que por supuesto no es nada nuevo jugando con muchos tópicos en su desarrollo, el asesino tiene una infancia de malos tratos, se graban asesinatos reales con la ayuda de alguien de dudosa moral, para volver a sacar jugo en algunos momentos del falso documental.

Si partimos de que el filme no derrocha originalidad puede pensarse en una de tantas copias que circulan por el mundillo cinematográfico de éxitos anteriores, pero la verdad es que posee virtudes de sobra por si mismo para llamar la atención.

Desde las poderosas interpretaciones del dúo protagonista el casi debutante MARK BORKOWSKI que también colabora en el guión solo tiene un título anterior a sus espaldas no estrenado en nuestros lares llamado de BLOB, acompañado por el más experimentado WES BENTLEY en su mejor papel desde que despuntara por AMERICAN BEAUTY.

Los personajes que rodean al psicópata son prácticamente incluso peores que el mismo ya que el director tiene el gran acierto de humanizarlo hasta límites que el espectador puede sentir verdadera compasión por el.

La fotografía resalta ofreciendo una imagen sucia en la ambientación enfermiza bien conseguida en todo momento, giros imprevistos que mantienen alerta todos los sentidos para conjugar una trama que se vuelve cada vez más densa.

La alegoría de un hombre que por un lado realiza obras de caridad infantiles y después se dedica a matar a sangre fría es realmente brillante pasando por el juego infernal establecido con su chantajista, un perdedor que actúa de forma rastrera para conseguir sus objetivos.

¿Quién de los dos es más monstruoso? Esa respuesta la debe sacar cada cual por si mismo.
Lo mejor: El tratamiento de los personajes, las interpretaciones del dúo protagonista, la sobria puesta en escena.
Lo peor: El guión abusa de muchos tópicos.
publicado por Andrés Pons el 23 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.