Musical curioso, y ya que nos quejamos siempre del “”capacaidismo”” del cine español, vamos a darle un pequeño (y también conciso) voto de confianza a esta cinta.

★★★☆☆ Buena

¿Por qué se frotan las patitas?

Cuando estuve en el pase de prensa de “La joven Jane Austen” me encontré en el cine con que esta película (dirigida por Álvaro Begines, vocalista de los míticos “No me pises que llevo chanclas”, y que se reserva un pequeño cameo) se volvía a reestrenar, algo curioso, y poco dado en España, vamos, no conozco ninguna cinta (si alguien lo sabe que me lo diga ahora o calle para siempre) que se haya reestrenado después del éxito en taquilla.

Una comedia musical, como “El otro lado de la cama” que protagonizan, entre otros una genial Lola Herrera (y yo que a esta mujer la tenía “aparcada y encasillada” como actriz de TV), Raúl Arévalo (todo un descubrimiento en “Azul Oscuro casi negro”), Antonio Dechent y Carlos Álvarez-Novoa.

No puedo decir que me ha gustado, tampoco que me haya defraudado, aunque si es verdad que, como se puede leer en su poster, y en letra de Eva Hache (han buscado gente del cine y de la televisión para poner opiniones, en lugar de los críticos de siempre), te deja con una sonrisa de oreja a oreja, y mira, ahora que estoy pasando una época un poco “plof” no viene mal una película que te espabile la cara y te saque un poco de risa al frente.

En la parte musical, claro, como ya he dicho, estamos ante eso, una comedia musical, destacan desde “el aserejé”, hasta canciones de Camilo Sexto o Andrés Calamaro, asi como el socorrido “yo soy rebelde” que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

Sinceramente, es algo curioso, y ya que nos quejamos siempre del “capacaidismo” del cine español, vamos a darle un pequeño (y también conciso) voto de confianza a esta cinta, por cierto, me ha servido para descubrir a los Aslandticos, que cantan el tema principal de la cinta…
Lo mejor: Los temas, el buen rollo que trasmite y el papelón de Lola Herrera
Lo peor: Se hace corta y se resuelven las tramas con mucha celeridad.
publicado por Rafa Ferrer el 18 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.