Película sobre aviadores de la primera guerra mundial. Se queda a medio camino de una historia romántica en tiempos difíciles y una de acción voladora. Se puede mejorar mucho.

★★★☆☆ Buena

Flyboys: héroes del aire

Hay inventos de la Humanidad que nunca terminaré de comprender. No voy a enumerarlos todos, con lo que me centraré en el zeppelín, un invento que siempre me ha resultado absurdo para fines militares. ¿Como metes en el campo de batalla algo lleno de helio que puede explotar con facilidad? Además, que sólo servía para bombardeos y tenía que ir super escoltado. Que cosas más tonta esto del zeppelín.

La película trata de un grupo de norteamericanos que se alistan en el ejército francés del aire durante la 1ª Guerra Mundial. Nos muestra el adiestramiento que recibían los pilotos, como eran sus relaciones entre compañeros, sus sentimientos, etc. Además de, claro está, los combates aéreos.

Buff, cuando la película me ha resultado lenta y pesada, las críticas se me hacen muy cuesta arriba. La idea está interesante, con los primeros aviadores militares de la historia (recordemos que se inventó el avión poco antes de la guerra). Pero el desarrollo se hace muy pesado, con muchos personajes principales que se empeñan en mostrarnos su vida y milagros. Las escenas de acción son grandiosas, recreando a las mil maravillas lo que debía ser montar en una cafetera voladora de esas. Pero le falta rematar, le falta acción y le sobra mucha morralla. O bien que no nos vendan que es una película de acción. Lo que prefieran. Muy destacable tanto la fotografía, espectacular, como la banda sonora, aunque esto último va en gustos.

Resumiendo, película sobre aviadores de la primera guerra mundial. Se queda a medio camino de una historia romántica en tiempos difíciles y una de acción voladora. Se puede mejorar mucho.
publicado por Tito chinchan el 17 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.