Una película diferente, que conoce sus virtudes (que para algunos pueden ser defectos), bien rodada, bien dirigida, con buenas actuaciones, con un guión sólido y que sobresale por méritos propios en el apartado técnico. El Velo Pintado, es una pelícu

★★★★★ Excelente

El velo pintado

Es curioso lo desapercibida que esta película está siendo. Al principio pensé que era porque la película era algo sosa, pero después de verla, puedo decir, rotundamente, que NO.

La película es un drama, no un melodrama. Y es algo que se agradece.

Se podría decir que “El Velo Pintado” es una película de amor, pero estaríamos mintiendo. La película no es una historia de amor. Trata sobre el choque de dos personas totalmente diferentes que de un día para otro se encuentran en Shangai y casadas.

Se podría decir que es una película para un público selecto. No es una película comercial, desde luego, es… no se lo que es. Pero no es una película para todos los públicos. En cuanto a que se requiere una mínima capacidad de raciocinio, un poco de interés, y algo de paciencia. Y esto es algo de lo que gozamos una pequeña parte de la población mundial.

El desconocido (o al menos para mi) John Curran, nos deleita con una dirección expléndida, en una película expléndida. Lo más admirable es el ritmo que el director le da a la película. Sin prisas, porque es una película que necesita tiempo, pero que en ningún momento resulta larga o tediosa. Además, Curran, usa pequeños choques entre los protagonistas (o lo que es lo mismo, comentarios bordes) para que la película no resulte aburrida. Y que decir tiene que lo consigue, ya que hacen que la película no resulte tan fría y se haga más amena.

Los (para nadie desconocidos) actores principales, Edward Norton y Naomi Watts, hacen un trabajo brillante. Sin estridencias, sin sobreactuaciones… sencillamente perfectos. Ambos (productores del Film) hacen una trabajo que (inexplicablemente) no les a otorgado premios de renombre (aunque a Norton si se le ha nominado a un par de premios importantes).

El guión es sólido, sin agujeros, sin hilos sueltos. Muy bien construido. Los responsables del guión pueden estar orgullosos.

Otros aspectos destacables en la película son la maravillosa fotografía y la magnífica banda sonora de Alexandre Desplat, que le costó un merecidísimo Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora.

En general, una película diferente, que conoce sus virtudes (que para algunos pueden ser defectos), bien rodada, bien dirigida, con buenas actuaciones, con un guión sólido (y sobre todo bueno) y que sobresale por méritos propios en el apartado técnico.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que a veces puede resultar algo fría y distante, pero solo muy contadas veces.
publicado por Alex Largo el 2 abril, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.