Los amantes de la Serie B podrán disfrutar del espectáculo que nos propone Gunn

★★★☆☆ Buena

La Plaga (Slither)

Vuelve la Serie B de la mano de James Gunn, un guionista que despuntó en la reciente Amanecer de los muertos, y de la que ha tomado algunas referencias para su ópera prima: “La Plaga”. Carpenter, Cronenberg y el propio Romero son un manantial del que Gunn ha absorbido, cual monstruo de la película, para mostrarnos esta alineación que se produce, como buena película de género, en un típico pueblo de la América profunda, con los típicos personajes y el típico desarrollo. A su favor he de decir que se distancia un poco de todo ello, dando un toque de comicidad distinto y haciendo que los personajes, pese a no dejar de serlo, tengan comportamientos un poco diferentes.

El esquema es claro: un meteorito llega transportando una criatura extraterrestre que necesita de un cuerpo para poder propagarse. Tras ello una masiva legión de babosas alienígenas intentarán apoderarse del pueblo por medio de sus habitantes, entre los que están el jefe de policía y la bella protagonista para impedir que esto ocurra.

Sin duda uno de los platos fuertes son sus efectos especiales, en los que se mezclan los efectos digitales con los prostéticos, llegando a crear una atmósfera muy interesante.
En definitiva nadie va a encontrarse cosas innovadoras en una película que desde el inicio nos muestra su toque y su homenaje a la Serie B, por lo que los amantes de este género podrán disfrutar del espectáculo que nos propone Gunn.
publicado por Alvaro Oliva el 14 mayo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.