Si bien la película es bastante buena, no consigue plasmar al 100 % uno de los libros más largos y con más “”miga”” de la saga de Potter.

★★★☆☆ Buena

Harry poter y el caliz de fuego

Chris Columbus aportó a las dos primeras entregas de “Harry Potter” un halo mágico, de libros infantiles (no podía ser para menos, ya que los dos primeros libros asi eran), luego vino Alfonso Cuarón y transformó la saga de Potter en una cinta oscura y plagada de claroscuros, sin embargo Mike Newell transforma la saga en una mera comedieta romántica (no podía ser para menos, el director británico es el “autor” de películas como “4 Bodas y un funeral” o “La sonrisa de Mona Lisa”).

No puedo negar que la película me ha gustado, bastante, para que engañarnos, y sin embargo, esperaba algo más, un gran libro del que no han sabido plasmar ni la mitad, se comen cosas que serán importantes e intentan meter con calzador otras que son carne del quinto libro (también quinta película), los interpretes, como siempre, al trío protagonista ya se les nota cómodos en sus respectivos papeles y tal vez, habría que centrar la atención a los debutantes que aunque lo hacen bastante bien no están a la altura de sus compañeros de reparto.

Los dos mejores de la película, sin duda, son Brendan Gleeson (como “Ojoloco Moody”) y Ralph Fiennes (“Como Voldemort”) aunque tal vez a este último me le imaginaba bastante más peligroso que como nos lo muestran en pantalla.

Resumiendo; si bien la película es bastante buena, no consigue plasmar al 100 % uno de los libros más largos y con más “miga” de la saga de Potter, recomiendo no ir con todas las esperanzas puestas en la película o la decepción podría ser enorme.
publicado por Rafa Ferrer el 20 enero, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.