"Que se mueran los feos" hace pasar un rato entretenido. Todo el reparto del film esta bien, y es aquí donde destaco sobremanera a un magistral actor como es Javier Cámara, el cual ya había sido el principal protagonista de la primera película de Velilla. Javier Camara demuestra que es todo un experto en la comedia, en todas sus amplitudes, pues para mi uno de sus mejores papeles lo interpreto en la comedia dramática y de también tono rural "La torre de Suso". Aunque el esta muy bien acompañado por un elenco de secundarios de lujo como es Juan Diego, uno de los mejores personajes, un divertido Julián López, o la siempre agradecida presencia de una Ingrid Rubio bellisima. La simpática actuación de Carmen Machi esta algo perjudicada por el eterno recuerdo (que siempre estará ahí) catódico del personaje que la hizo popular entre los españoles "Aida". Nacho Garcia Velilla fue en sus comienzos director y guionista de algunos episodios de "Siete vidas" o "Aida". Pese a que he intentado ver a su personaje de otra manera mas alejada del televisivo, la verdad es que me parecía estar viendo a Aida. También reseñar que el cine de este director siempre comete el mismo error, el exceso de personajes en ellas, lo mismo le paso en "Fuera de carta" perjudica el conjunto de la obra. Pues tiene muchos personajes que en verdad están ahí por estar.
SINOPSIS.
Elíseo esta soltero. No es un hombre atractivo y su visible cojera tampoco le es de mucha ayuda para encontrar el amor. Veinte años después, regresa a su vida Nati, la mujer con la que se caso su hermano.
Es un film que sabe sus limitaciones y no va mas allá de lo establecido. Una película que sin ser gran cosa llega a entretener. Creo que la película tenia muchas mas posibilidades para hacer algo mas allá de que se muestra en pantalla, Garcia Velilla tenia todos los elementos necesarios para ello. Es una pena que no haya sabido utilizarlos
Lo mejor: Javier Camara.
Lo peor: Demasiados personajes que no estan aprovechados.
