Zoo 2007 · Película
Sinopsis: La historia de Hands, un padre de familia de Seattle que falleció en una de sus escapadas sexuales con un caballo, sirve a Robinson Devor de punto de inicio para explorar una comunidad secreta de zoófilos. Zoo resulta una propuesta radical tanto por su tema como por su forma, pues se adentra en el universo conflictivo de estos individuos mediante imágenes bellas y una fotografía exquisita. Sus personajes se basan en personas reales que ponen su voz pero no muestran su rostro y que están interpretados (todos menos uno, Coyote) por actores: una combinación que hace de Zoo un curioso documental ficcionado.
Una autentica joya que difícilmente se distribuirá fuera de festivales especializados perdiéndose en el olvido, una de las propuestas más a contracorrientes del cine actual que rompe todos los moldes.
Zoo no juzga, no plantea ideas, no da opciones al espectador, el director asume la normalidad de lo que narra. Es larga, aburrida y algo pesada porque no crea simpatía ni odio por nada de lo que aparece en la pantalla. Me sigo quedando con Equus.
Suma tu voz a Zoo. Ya hay 2 reseñas en el Cineboard.















