Una autentica joya que difícilmente se distribuirá fuera de festivales especializados perdiéndose en el olvido, una de las propuestas más a contracorrientes del cine actual que rompe todos los moldes.

★★★★★ Excelente

Zoo

Cuando me entere de este proyecto no me podía creer que alguien estuviese dispuesto a realizar semejante historia.

El desconocido director ROBINSON DEVOR se ganaba la candidatura a inconsciente o tal vez de loco del año. Seguramente con el escándalo que se marcaría saldría del anonimato, sin duda ya demostró ser un autor de calidad en su anterior filme “POLICE BEAT” un duro drama urbano sobre un barrio conflictivo solo visto en festivales.

Con actores medio aficionados, solo vistos en producciones de muy pequeña índole. Destaca el gran trabajo de JHON PAULSEN “VISIONEERS” y de RICHARD CARMEN “BLOODY MARY”

Que cumplen sobradamente en la parte ficticia pues la otra parte del filme es documental con entrevistas sobre tales acontecimientos. Ya que se trata de un hecho real.Creo que se comprende claramente las dificultades de tratar semejante trama, bien podría quedar simplemente como el típico filme morboso o tratarse de algo realmente ofensivo para el espectador.

Pues nada de eso, nos encontramos con un trabajo de altísima calidad, que en ningún momento busca el morbo fácil, desarrollándose por unos derroteros poéticos de gran tristeza. Una melancolía visible gracias a su enorme fotografía, banda sonora e interpretaciones a flor de piel. Por momentos evoca al cine de TERRENCE MALICK en esa extraña belleza que resplandece a cada plano como de un cuadro se tratara.   

Yo considero que ninguno de los humanos es ajeno a mí, y el sexo hombres-animales sucede de verdad. Entonces, también es parte de lo que somos. Con esas declaraciones del director se ve claramente lo que el filme quiere contar y sinceramente lo hace de maravilla. Una autentica joya que difícilmente se distribuirá fuera de festivales especializados perdiéndose en el olvido una de las propuestas más a contracorrientes del cine actual que rompe todos los moldes.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Difícil que tenga el reconocimiento merecido.
publicado por Andrés Pons el 19 octubre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.