La película trata de un cerdo que pilota hidroaviones (así dicho, que mal queda). Resulta que antes era humano, pero desencantado con la Humanidad se convirtió en cerdo. Como vive el surgimiento del fascismo en su país, a finales de la década de los 20, decide desertar del ejército y convertirse en cazarrecompensas. A pesar de ser un cerdo, es el mejor piloto y tiene encandilada a la más guapa mujer del bar de los hidroaviones, una tal Gina. Y luego pasan cositas y salen unos piratas del aire más tontos que una mata de habas.
Bueno, si superamos la primera escena del cerdo piloto, tenemos antes nosotros una gran película de animación. El guión y el desarrollo del mismo está bastante bien, aunque no llega a ser sublime. Más bien parece estar orientada hacia un público más juvenil que adulto. La historia del cerdo está bien, aunque no se comprende como Gina se enamora de él. Debe ser una lección que nos da el director sobre mirar el interior de las personas y eso. Las escenas de acción están simpáticas y los piratas siempre tienen gracia, de lo tontos que son. Además, es de esas que nunca se ve morir a nadie (aunque sí mueren) por lo que es agradable.
Resumiendo, que está bien. No es una maravilla, como muchos quieren hacernos creer, pero se deja ver tanto por niños como por adultos. Yo la recomiendo.
Besitos.
P.D: ¿Alquilará Porco Rosso su islote?
P.D.2: Porco Rosso significa Cerdo Carmesí, je, je. Eres un cerdo carmesí, eres un cerdo carmesí!!!
Lo mejor: La accion cojonuda, venga paqui palla, en cambio cuando mete la absurda y anodina relacion entre la pastora y el mico el tema decae bastante.
Lo peor: ¿A cuento de que te mete tanta filosofia de cura en boca de tantos personajes de la peli?
