Mediocridad a lo largo de cuatro “”historietas”” que pretenden abarcar mucho más de lo que realmente pueden.

★★☆☆☆ Mediocre

Giovanni Veronesi vuelve a la carga con una nueva entrega de su Manuale D´amore. En esta ocasión, y tras los excelentes resultados cosechados por la primera parte, cuenta con un reparto más sonado, en el que repite Carlo Verdone y aparecen como deslumbrantes bellezas femeninas Monica Bellucci y una Elsa Pataky que sigue intentando parecer una actriz y que a ratos incluso lo consigue.

Este segundo Manuale utiliza la fórmula de contar varias (cuatro en este caso) historias diferentes e independientes. Es éste un método que nunca me ha gustado porque según pienso yo, una de las virtudes máximas de un filme es tener una continuidad en el argumento y que la conexión entre sus diferentes tramas y subtramas sea, cuanto menos, aceptable. Grosso modo, la primera historia narra el amor arrebatador que surge de un accidentado hacia su fisioterapeuta; la segunda trata de una joven italoespañola que vuelve a Roma a presentarle su hijo a su padre; la tercera, de una pareja gay; y la cuarta sobre un matrimonio que acude a una clínica de inseminación artificial.

Cuatro “historietas” comprimidas en poco menos de dos horas, aunque tampoco es que dieran para mucho más. Las interpretaciones son correctas, especialmente la de una Monica Bellucci de la que nuestra Elsa Pataky puede haber aprendido mucho. Se agradece, eso sí, el aire de comedia europea, tan diferente en los tempos y las maneras de la típica americanada. En cualquier caso, y teniendo por delante una larga semana de carnaval, no sería yo el que me metiera en una sala de cine a ver esta película. Aunque claro, que si la situación requiere pasteleo, la ocasión la pintan calva.
Lo mejor: Monica Bellucci cada día está más guapa.
Lo peor: Es un argumento repetitivo y mediocre, carente de ingenio y sobrado de sensiblería, que no es lo mismo que sensibilidad.
publicado por Oscar Cantero el 16 febrero, 2007

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.