La opera prima de Jorge Sánchez-Cabezudo es una película amplia, en todo su explendor, donde unas tramas abiertas casi a la vez, se dan carpetazo, una a una sin dejar un cabo suelto.

★★★★☆ Muy Buena

La noche de los girasoles

El cine español de vez en cuando nos pone en la boca unas gotas de miel, fuera de la mano de “torrentes” y “Mortadelos” encontramos grandes películas, como esta que nos trae, una historia contada a trozos, pieza a pieza, como en un puzzle imaginario, donde un plantel de caras conocidas, Carmelo Gómez, el siempre excelente Celso Burogallo y los televisivos Mariano Alameda y Cesareo Estevanez, junto a la preciosa debutante Judith Diakhate, componen una cinta, que aunque su argumento sea engañoso (eso del terror que anuncian parece de una película “con monstruo”) y no una cinta de casualidades, donde abundan cosas “tan normales” como las envidias y los odios en los pueblos, bien conozco algunas de La Mancha, tierra de mi familia materna.

Algo que me ha llamado la atención es que una película española, no es “made in Spain” si no tiene su ración de sexo o de mujeres ligeras de ropa, esta no puede ser una excepción; (que daño hizo al cine el destape, pardiez!!).

La opera prima de Jorge Sánchez-Cabezudo es una película amplia, en todo su explendor, donde unas tramas abiertas casi a la vez, se dan carpetazo, una a una sin dejar un cabo suelto, y mira que es dificil que esto suceda, puesto que a menudo siempre hay un hilo suelto del que desliar la madeja.

En resumidas cuentas, una buena película española, que de vez en cuando hay que hacer patria, ¡¡que narices!!
publicado por Rafa Ferrer el 26 febrero, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.