En esta película se siente los efectos de esta teoría como en ninguna otra que lo haya intentado. Este es el principal logro de la cinta. Hacerte sentir que cada decisión que toma en la vida, cada acción que realizas, cada gesto, palabra,… puede marcar el futuro. El decir una cosa u otra en un instante de tu vida puede significar desde morir en un instante preciso, a llevar una vida afortunada, o vivir un autentico infierno, pasando de un extremo a otro cono una facilidad terrorífica. En una situación de total de caos. El protagonista utiliza unos cuadernos que escribía de pequeño para ir al pasado, siempre al mismo punto, y aunque siempre intenta arreglar las cosas, nunca lo consigue, siempre vuelve, y siempre es peor. Como si el pasado no se pudiera, o debería cambiar.
El final excelente, lo una forma que tiene de cambiar las cosas no es con un cambio pequeño sino con un cambio de rumbo total. Y eso es lo que hace el protagonista.
Pero al igual que existe el efecto mariposa también aparece al final un concepto al menos tan interesante y misterioso como él, el destino. Por mucho que cambiemos las cosas, por mucho que luchemos contra los acontecimientos, si dos personas tienen que encontrase se encantaran, tarde o temprano, en New York o en Madrid.
A destacar también la protagonista femenina, habitual de pequeños papeles de chica guapa en película para adolescentes, pero que aquí se muestra muy consistente.
La banda sonora excelente, sobretodo el tema final de Oasis “Spot Cry your Heart out”, con la escena donde se encuentran en la calle.
Lo mejor: En esta película se siente los efectos de esta teoría como en ninguna otra que lo haya intentado. Pero desde un punto de vista totalmente distinto. La banda sonora, excelente tema final de Oasis Spot Cry your Heart out.
