Headhunters
SINOPSIS
Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.
CRÍTICA
Entretenido largometraje con escenas no aptas para estómagos sensibles, pues contiene gran cantidad de hemoglobina, escenas llenas de mierda y algún que otro desnudo de ambos sexos.
La película engancha y gracias a sus escasos cien minutos no aburre, tiene un buen ritmo y guarda alguna sorpresa para el tramo final. Hay escenas inverosímiles o difíciles de creer, como es el enfrentamiento con el dogo, o en el choque del camión contra el coche patrulla, y casualidades varias, como encontrarse un conjunto de aseo personal en pleno accidente automovilístico. El guión es original y no deja de sorprendernos, incluso podría decirse que es una fabula para un público adulto, con moraleja al final. Todo en él está bien atado, para al final no dejar ningún cabo suelto. Quizás el final sea demasiado complaciente.
En resumen, una opción mejor para una tarde de domingo que cualquier producción televisiva basada en hechos reales.
PREMIOS
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del público (mejor película europea)
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa