Looper
SINOPSIS
Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).
CRÍTICA
Los largometrajes de viajes temporales hay que verlos sin pensar, dejándote llevar, porque si te pones a pensar en lo que estás viendo, tu cerebro está en todos los sitios menos en la película.
Si la comparamos con un clásico como Terminator, podríamos decir que una es la cara y la otra es la cruz. Me explico, imagino que a estas alturas que escribo esto ya habréis visionado la película, si en Terminator era enviado un hombre del futuro al presente para salvar a la madre y al niño que será el líder de los rebeldes y el salvador, aquí viene un hombre del futuro para cargarse a la madre y al niño que será el líder de los tiranos.
El guion tiene tantas vueltas de tuerca, y riza tanto el rizo que hasta que tu cerebro no descansa y recapacita un poco, no ves los errores que contiene. Es original e interesante, es un largometraje de los que crean conversación, de los que dan de pensar una vez se ha terminado la proyección, y tiene un final de los que te deja clavado en la butaca, con cara de "se me han pasado dos horas voladas y creo que entiendo el argumento ¿o no?".
En resumen: desconecta el cerebro y disfruta del espectáculo.
PREMIOS
2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película) 2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores films y mejor guión original 2012: Critics Choice Awards: Mejor película de ciencia ficción/terror. 5 nominaciones