SINOPSIS

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

CRÍTICA

Trolls, enanos cantarines, gente desfilando en fila por localizaciones exteriores de gran belleza, un/a elegido/a ¿os suena de algo?, una pareja de tez muy blanca hablando en la soledad del bosque ¿también os suena?, la aparición de un gran reno blanco ¿no os ha recordado al "patronus" de Harry Potter?
A pesar de estas sospechosas coincidencias, el largometraje consigue entretener durante las dos horas que dura, y consigue mantenerte expectante durante la primera hora, con una Charlize Theron que aporta bastante carisma al personaje de la malvada Ravenna. En el aspecto técnico los efectos visuales están bastante logrados y la banda sonora aporta el punto de épica necesario para controlar los sentimientos del espectador. Pero quizás haya faltado un punto más, pues no he sentido el escalofrío ese que se siente en ciertos largometrajes cuando el protagonista vence al villano de turno o cuando las tropas enemigas son derrotadas.
Las escenas de acción y los efectos especiales salvan al largometraje de ser una ñoñez, consiguiendo que se pueda ver en pareja sin llegar a dormir, ni a él, ni a ella. En mi memoria ha quedado el contraste del bosque oscuro con el país de las hadas.

Lo mejor: Chalize Theron y los efectos visuales.
Lo peor: Que nos suena a verlo visto ya en otros largometrajes.
publicado por Jose Garcia Martinez el 30 diciembre, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.