Amanecer parte 2
Estamos ante la última entrega de la Saga Crepúsculo la cual yo diría que va a pasar con más pena que gloria en lo que respecta a mi gusto cinematográfico.
Ya de por si me ha parecido un tanto lamentable hacer “Amanecer” en dos partes solo para sacar pasta al personal y más dándote cuenta al final, que fácilmente se podría haber echo en una sola.
El enfoque es el que es. Yo no he leído los libros y aunque se dice nunca digas nunca, nunca los voy a leer aunque se que estoy desafiando a un dicho popular muy acertado. Creo que la saga tiene en lo que respecta al partido que se le podría haber sacado al tema vampiros contra licántropos un 20% de buenos minutos en pantalla. Pero está claro que este tema es el complemento a lo que se nota que es una película de amor para chicas de mediana o corta edad.
Esta ultima parte adorna el fracaso de la primera y el quiero y no puedo de las otras 3, aunque ojo, no estoy diciendo que no siga siendo igual de empalagosa y moñas en cuanto al amor de vela con Eduard, porque los primeros compases de la película dan para buscar un sitio donde vomitar sin salpicar a nadie, sino que le han dado un toque más desenfadado a la película y además el rollo trío amoroso ha desaparecido que eso también se convierte en un punto a favor dadas las circunstancias.
Esta ultima parte es como deberían haberlas echo todas. Le dan un toquecillo de humor, le ponen un toque de misterio que las otras no parecían tener y rematan con un final bastante decente y en mi caso particular no predecible.
La verdad es que salvando en esta ultima parte que podrían haber unido la misma con la primera en vez de tanto rodeo, es aunque me sangren los oídos después, una película entretenida y digerible (supongo que si comparas a Danny de Vito con Adrien Brody este ultimo te puede parecer hasta guaperas).
Si comparamos esta última película con la anterior sobre todo te da para dar un suspiro de alivio por no haberte dormido en la butaca.
Desarrollo un poco titubeante sobre todo al principio cuando se toca el tema del romanticismo, buena ambientación y destacable aspecto visual (bien realizado en todas ellas) una atmósfera de intriga bastante decente y un final bueno para mi gusto con grandes momentos de batalla y buen desenlace.