Últimamente Tim Burton aburre un poco, tomo como ejemplo Alicia en el País de las Maravillas (un tostón del tres al cuarto), pero con Sombras tenebrosas parece divertir al público. Una comedia divertida, a ratos, que empieza bastante bien pero que termina desmoronándose. A la película no le faltan los ingredientes que siempre acompañan al director en todas sus obras: imaginación, derroche en la puesta en escena y carisma, que aporta en su totalidad Johnny Depp. Sin embargo, esta vez quien destaca es Chloë Grace Moretz (Wolf Girl) por encima de Depp y de todo el reparto.
Burton no pierde su estilo, pero si su esencia. Ahí están joyas como Eduardo Manostijeras, Ed Wood o Big Fish, capaces de mantener intacta toda su frescura. El humor negro que emplea Burton es estrafalario, en algunos casos algo anticuado y en otros de actualidad, como cuando el vampiro Barnabas Collins se queda asombrado al ver la gigantesca M de McDonald’s o cuando muestra sus conexiones mefistofélicas.
Sombras tenebrosas no es ni mucho menos de los mejores trabajos de Tim Burton, pero en general es entretenido, por mucho que se despierten los bostezos.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad