Obra maestra del cine negro basada en un serial que escribió William P. McGivern para el Saturday Evening Post y que fue transformado en guión por Sydney Boehm. Fritz Lang ya demostró grandes dotes para el género criminal y policíaco en La mujer del cuadro y Perversidad. Así es, que en Los sobornados se puede apreciar una gran madurez narrativa acompañada de una impresionante puesta en escena. Un film insólitamente violento, con escalofriantes escenas como la explosión del coche bomba o la famosa quemadura con el café hirviendo.
Una historia de venganzas, que habla sobre el poder, la corrupción, la justicia y la libertad. Los sobornados es una de esas películas claves del género, capaces de dejar huella por su asombrosa realización y su aparente sencillez. Personajes muy definidos y muy humanizados, sobre todo el de Glenn Ford, quien realiza una increíble interpretación gracias a un personaje capaz de transmitir una serie de matices muy agradables. También hay que destacar a Gloria Grahame, en el papel de femme fatal, cuyo personaje es casi terrorífico, y a un perfecto Lee Marvin en el papel de matón, asesino y sádico, cuyo personaje tiene claras connotaciones psicopáticas.
En definitiva, una magnífica película que atrapa irremediablemente hasta un final inesperado.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad