Conmovedora, afectiva, hermosa, emotiva y triste película

★★★★☆ Muy Buena

Mar adentro

Conmovedora, afectiva, hermosa, emotiva y triste película. La historia del tetrapléjico gallego Ramón Sampedro le sirvió a Amenábar para realizar esta durísima crítica sobre la eutanasia. El director chileno-español nos narra dicho tema desde un punto de vista neutral, es decir, no trata de convencernos en ningún momento de que la eutanasia esté bien o mal, sino que hace un acercamiento al personaje para que intentemos comprenderlo. Un film que también reflexiona sobre temas tan rudimentarios como la vida o la muerte.

Alejandro Amenábar es un cineasta inteligente, y sabe narrar con fuerza y efectividad narrativa la vida de un personaje que desprende tanta empatía que el espectador termina por admirarlo y apreciarlo. Amenábar se aleja por primera vez del thriller y se acerca más al melodrama con apariencia de telefilme. Con Mar adentro demuestra una espléndida pericia en el trazo emocional, retratando con sensibilidad, apego, cercanía y sencillez a unos personajes que rezuman sinceridad y cotidianeidad.

Javier Bardem está realmente asombroso en una interpretación que conmueve y estremece, pero también hay que destacar a una fantástica Lola Dueñas en el papel de Rosa y una sorprendente Belén Rueda en su debut cinematográfico.
publicado por Ángel López Gallego el 14 julio, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.