Obra maestra del suspense dirigida por el maestro Alfred Hitchcock. Adaptación de la novela de Patricia Highmith, que cuenta con el savoir faire de los guionistas Raymond Chandler y Czenzi Ormonde. El magnífico guión mantiene la intriga durante toda la historia, narrada con un ritmo constante que no decae nunca. El suspense está bien servido gracias a la prodigiosa dirección del maestro, que cuenta con un gran énfasis en los pequeños detalles, que atrapan e ilustran al espectador en la trama contemplada en escenas inolvidables.
A destacar la extraordinaria fotografía en blanco y negro de Robert Burks y la impresionante secuencia de la feria, que incluye tanto el asesinato como el tenso y emocionante final, y en la que no se me ocurre otra expresión que no sea sencillamente magistral. Una vez más Alfred Hitchcock toca dos temas: el estudio de la parte maligna del ciudadano modelo y la figura del falso culpable. Unas espléndidas interpretaciones de Farley Granger, Ruth Roman y Robert Walker, cuyo personaje posee claras connotaciones homosexuales. Magnífica.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad