Divertida, simpática y muy entretenida aventura infantil

★★★☆☆ Buena

Los goonies

Divertida, simpática y muy entretenida cinta dirigida primordialmente al público infantil y juvenil. Basada en un argumento de Steven Spielberg, fue una de las comedias ochenteras con más éxito y que más marco nuestra infancia. Personajes como Gordi, el niño miedoso y comilón, Data, el niño cerebrito que tiene súperinventos para todo o el monstruoso, humano y feo Sloth, fascinaron a todos los jóvenes de una generación que siempre soñaron con tener un grupo de amigos como los protagonistas de la película.

La diversión está garantizada, siempre y cuando seas niño, porque este clásico del cine de aventuras no es que aguante excesivamente bien el paso de los años. Todo lo contrario, su típica historia resulta menos apasionante con el tiempo, además es demasiado facilona e infantil.

La película narra la historia de un grupo de amigos que descubren un misterioso mapa de un tesoro escondido y de su posterior búsqueda. En este simple argumento se refleja ese afán de la infancia por ser explorador, por encontrar un apreciado tesoro y por vivir una aventura de piratas.
publicado por Ángel López Gallego el 9 julio, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.