Un western que retrata la figura del héroe solitario con una fuerza e intensidad narrativa y una tensión emocional inalterables

★★★★☆ Muy Buena

Raices profundas

Uno de los mejores westerns de la historia, que fue homenajeado por Clint Eastwood en El jinete pálido. El guionista A.B. Guthrie Jr. se basa en la novela de Jack Schaefer y escribe un guión maravilloso. Un pistolero llamado Shane llega a la granja de los Starretts, una familia de campesinos que se encuentran en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. A Shane no le queda otra salida que enfrentarse a ellos, por lo que se tendrá que ver las caras con un peligroso asesino a sueldo.

Si hay alguna película que recuerde con mucho encanto, esa es Raíces profundas. Muchos son los alicientes que tiene el visualizar esta espléndida obra maestra, algunos de ellos son: la legendaria música de Victor Young, la sublime fotografía en color de Loyal Griggs o el inolvidable reparto, en el que sobresalen las interpretaciones de un expresivo Alan Ladd y un jovenzuelo llamado Brandon De Wilde, con una actuación un poco forzada.

Aun así, estamos ante un film imperecedero que al igual que el buen vino, mejora con los años. Un western que retrata la figura del héroe solitario con una fuerza e intensidad narrativa y una tensión emocional inalterables. Valores como la honradez, la fe, la justicia o la admiración se dan cita en esta película imprescindible.
publicado por Ángel López Gallego el 6 julio, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.