Entretenida pero insustancial versión de Alicia en el País de las Maravillas, con una técnica visual apabullante pero con una convencional lucha entre el bien y el mal
Entretenida pero insustancial adaptación del libro infantil de Lewis Carroll que narra el viaje de Alicia al País de las Maravillas. Tim Burton da, a partir del guión original de Linda Woolverton, su peculiar visión de la historia. La literatura de Carroll es oscurecida por el estilo gótico, tenebroso y a veces macabro del director californiano.
Para que nos vamos a engañar, esta modernilla versión no ofrece nada nuevo, o mejor dicho, nada de nada, le falta profundidad emocional y le sobra la grandilocuencia delirante de Johnny Depp, que termina saturando. Ahora, bien es cierto que la película es virtuosa, posee una técnica visual apabullante (véase sino la fauna y la flora del País de las Maravillas), con imágenes brillantes y una poderosa estética onírica y fantástica. En la fotografía de Dariusz Wolski predominan los claroscuros, que consiguen crear una ambientación lúgubre y siniestra.
Pero todo el mundo imaginativo de Alicia se reduce en una convencional lucha entre el bien y el mal, con diálogos insulsos y un ostentoso envoltorio muy bien creado. A destacar como siempre la espléndida banda sonora de Danny Elfman.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad